Todo verde

JankPhoto/Alamy Stock Photo

Millones de personas de todo el mundo celebrarán el Día de San Patricio el 17 de marzo. La fiesta comenzó hace más de 1,000 años en Irlanda. Es un país de Europa. Con el tiempo, los inmigrantes de Irlanda ayudaron a hacer popular el Día de San Patricio en EE. UU. y otros países.

La ciudad de Chicago, Illinois, lleva la celebración a otro nivel. Desde 1962, ¡las autoridades han teñido de verde el río Chicago! Este color representa la vegetación exuberante y verde de Irlanda. 

Antes del desfile del Día de San Patricio de Chicago, unos trabajadores en barcas echan unas 40 libras de tinte al río. En realidad, el colorante es naranja. Pero cuando llega al río, el agua se pone verde. 

La gente se acerca al río para verlo verde antes de que el color desaparezca uno o dos días después. Las autoridades dicen que el tinte no daña al agua ni a los animales del río. 

El río Chicago no es el único lugar que se tiñe de verde por San Patricio. El Empire State Building de la Ciudad de Nueva York se iluminará con luces verdes. Las fuentes de la Casa Blanca en Washington D.C. también se teñirán de verde.

1. Según el artículo, ¿cómo se convirtió el Día de San Patricio en una fiesta popular en Estados Unidos?

2. Basándote en el artículo, ¿por qué se escogió el color verde para representar a Irlanda?

3. ¿Qué crees que quiere decir el artículo con que “el río Chicago no es el único lugar que se tiñe de verde”?